EXPOBORDADOS CARTAGO 2014: UNA EXPO ARTESANAL , DE MODA Y TRADICIÓN EN CARTAGO- COLOMBIA

Si... se que muchos al leer este post, dirán otra feria más de moda en Colombia?.. pero aquí estoy yo para despejarles sus dudas e inquietudes..

Expobordados Cartago es una de las ferias más importantes que tiene Colombia y el Valle del Cauca, su objetivo  principal es llevar y resaltar el bordado hecho a mano  a nivel nacional e internacional.

Esta tradición mostró sus inicios en el año 1890, cuando se fundó el colegio Religioso de la comunidad de las Madres Vicentinas oriundas de Francia, Bélgica y Suiza. Este oficio se caracteriza por que cada pieza es bordada a mano, con mucha pulcritud y precisión.

La Feria Expo Bordados Cartago 2014, contará con la muestra de los mejores productos que realizan los artesanos, diseñadores y talleristas de nuestra zona.

Y quien no ha visto un Bordado de Cartago?.. Creo que todos o casi la mayoría en algún momento saben de este arte milenario que se desarrolla en esta cuidad  ubicada en el norte del Valle del Cauca y que va de generación en generación y  en donde Diseñadores reconocidos de la región y  los Nuevos Creadores intentan conservar en cada puntada  pero darle a la vez un toque de tendencia y moda.

En esta versión, se celebraran 20 años de tradición que lleva esta feria, en un concepto diferente, un concepto Vintage que evocará sus inicios. La decoración, los stands, el concepto publicitario incluso algunas marcas manejarán este estilo. Una Expo que estamos seguros, la Asoción de Probordados en compañia de su presidenta Vicky Salazar y su equipo de trabajo,  sacarán adelante. 

Y bueno ni que decir de una de las modelos de la publicidad, quien es Melany Agrado Ospina y que recientemente llegó de Guayaquil - Ecuador representando a Colombia, donde ganó el titulo de Miss Teen Golden Universe Pageant 2014. 

Nuestra Expo se llevará a cabo los días santos del 16 al 20 de Abril en el Coliseo La Isleta, contará con la visita de nacionales y extranjeros, porque gracias a organizaciones de turismo muchos de ellos llegarán  por estos días en las caravanas turísticas.

También como en todos los años habrá exposiciones y pasarelas  en las se presentan colecciones de temporada con finos detalles y bordados de Cartago, personajes de la farándula nacional, modelos y personalidades que nos visitan en estos días como es de costumbre. 

Y yo estoy muy feliz porque este año participaré con mis  compañeras de fórmula en nuestro colectivo de Micloset.com Galeria de Diseñadores de Moda y por supuesto como Blogger de Moda  para traerles a ustedes lo mejor de estos días;  fotos, backstage y pasarelas, así podrán conocer el trabajo impecable que presentaremos todos los Diseñadores, Talleristas y Bordoras invitadas. 

Entonces este es un abrebocas de lo que será esta Expo y porque no agendarse para estos días?.. además que Cartago ofrece un clima muy veraniego y una ruta turística por monumentos e iglesias para los dias de semana santa


Ven y animate .. aquí te estamos esperando!!!!

att

Kymoni





Melany Agrado Ospina con su titulo Interancional ( vestida por Monica Escoba- Kymoni / de Rojo)




Algunas de las Diseñadoras de Micloset.com Galeria de Diseñadores de Moda quienes este año tendrán un espacio en  esta importante feria!!!











Comentarios

Entradas populares