TENDENCIAS... OTOÑO- INVIERNO FIN DE AÑO....

Tendencia andrógina

En este otoño-invierno los cortes masculinos y femeninos se confunden. Predominando los chaquetones al estilo cocoom de Balenciaga o de ‘silueta de gigante’, con grandes hombreras y enormes solapas. Otras apuestas de los diseñadores son los abrigos rectilíneos y largos, de corte varonil; o las chaquetas de ‘dandy’, inspiradas en el look de los gánster de los años 20. También vuelve el estilo militar, los chaquetones con  botones grandes  y decorados.

 El secreto  de está tendencia está "en mezclar prendas masculinas y femeninas y jugar con los volúmenes". La combinación perfecta pasa por combinar estas prendas XXL con camisas, camisetas y corsés de cintura XS y con transparencias.

‘Homeless & chic’

El ‘look’ más urbano presenta dos opciones. Abrigos tres cuartos y chaquetones de línea patchwork, creados a partir de retales de los más diversos tejidos –pelo de cabra, piel de zorro, lana, paño, materiales sintéticos o estilo peluche. Tonos subidos o colores pastel es lo más ‘cool’ en este tipo de prendas, en las que prevalece por igual el pelo largo al estilo ‘king kong’ o el corto.

Aire retro

Regresan las chaquetas hyppies de lana de los 70’s. De los 60, los diseñadores han recuperado los abrigos por encima de la rodilla de inspiración popera o mod. Colores llamativos, estampados tecnicolor y diseños a cuadros marcan lo más ‘chic’. De los 40, se recoge la sobriedad de unas líneas clásicas que no pasan de moda.

Completan la lista de piezas warm para esta temporada otoño invierno: capas, beisboleras y abrigos de cazador. Como complemento, la tendencia gira en torno a los sombreros de fieltro y las capuchas de pelo. La estrella de este invierno: la estola o chalina   anudada al cuello. 

ABRIGOS GRANDES EN PELUCHE




LAS ESTOLAS ANUDADAS AL CUELLO  QUE NO PASAN DE MODA




ABRIGOS LISOS Y A CUADROS QUE RETOMAN LA DECADA DE LOS AÑOS 40




        

Comentarios

Entradas populares